Primer contacto con Nicaragua

Viajando por Costa Rica, poco a poco nos fue entrando el gusanillo de visitar, aunque fuera por unos días, a su vecina Nicaragua. Habíamos oído hablar de San Juan del Sur, una pequeña localidad pesquera en el suroeste de Nicaragua, así que sólo cruzar por el paso fronterizo de Peñas Blancas, nos dirigimos hacia este paraíso de surfistas y de playas espectaculares

_MG_1736

Del caótico paso de Peñas Blancas cabe destacar la diferencia que sentimos al cruzar de un país al otro: del orden y la organización del país de los ticos, al aparente caos y descontrol del país de los nicas. Y es que Nicaragua es el segundo país más pobre de todo el Hemisferio Norte (por detrás de Haití), y eso se notó sólo cruzar. Aun así, Nicaragua nos pareció un país precioso, dónde nos recibieron con los brazos abiertos y dónde esperamos volver algún día para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer.

Llegamos a San Juan del Sur y nos sorprendió, porque el pequeño pueblo se ha convertido en una especie de campamento para surfistas que parece que todo mochilero (especialmente norteamericano) deba visitar, además de ser un destino para los ricos de la capital Managua. Nos dio la sensación de que aunque se dice que todavía es un paraíso por descubrir, poco queda ya que no haya sido afectado por el turismo de masas. De hecho, esta localidad costera fue un destino muy importante para los norteamericanos en sus rutas por Centro América durante muchos años.

Aun así disfrutamos de relax en la playa, paseamos por el pueblo, aprovechamos para ir a la lavandería (que a esas alturas ya hacía falta) y sobretodo descansamos y recuperamos fuerzas para continuar con nuestro viaje.

IMG_1760 IMG_1761 _MG_1723 _MG_1735

Quizás porque ya habíamos tenido mucha playa en Costa Rica; o quizás debido a las altas expectativas que teníamos; o seguramente también porque teníamos muchas ganas de ver algo diferente y visitar todo lo que nos habían contado de Nicaragua, pero el hecho es que no nos quedamos mucho en San Juan del Sur ni visitamos sus playas cercanas (aparentemente preciosas), aunque sí que disfrutamos de una puesta de sol preciosa e inolvidable…

_MG_1743

_MG_1737

Anuncios

Un pensamiento en “Primer contacto con Nicaragua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s