Breve visita a la “isla azul”

La pequeña isla de Faial, situada en el extremo noroccidental del grupo central, se encuentra a unas 4,5 millas de Madalena do Pico. A pesar de su pequeño tamaño, en ella viven unos 15.000 habitantes, aproximadamente los mismos que en su vecina Pico, mucho mayor.

Entre Madalena y Horta, su capital, existe un constante ir y venir de barcos. Así que para nosotros es fácil ir y venir en un mismo día para vistar Faial. En Horta quedamos con nuestra amiga Berta, a la que conocimos en São Miguel hace ya 5 años, y parece que llegó a las Azores para quedarse, puesto que todavía sigue allí.

???????????????????????????????

Pudimos dar una pequeña vuelta por la isla, yendo a la playa de Praia do Norte e intentando subir a la Caldeira do Faial, aunque como es típico en estas islas, no conseguimos ver absolutamente nada por culpa de la niebla.

IMG_0927???????????????????????????????También subimos los 145 metros del monte da Guia, junto a la ciudad de Horta, llamado así por la ermita de Nossa Senhora da Guia que se encuentra en su cima.

???????????????????????????????Desde allí pudimos disfrutar de las bonitas vistas de la Baía de Porto Pim y la ciudad y de la Baía das Caldeirinhas, convertida en reserva integral por su alto valor ecológico, y donde pudimos observar aves como la gaviota patiamarilla (Larus michahellis) o el charrán común (Sterna hirundo).

??????????????????????????????????????????????????????????????Existen más puntos de interés en la llamada “isla azul”, pero ya tendremos tiempo de volver y visitarlas.

4 pensamientos en “Breve visita a la “isla azul”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s