Una nueva vida en Pico

Ya llevamos casi tres días en Madalena, en la isla de Pico. El viaje en avión desde Ponta Delgada fue precioso, puesto que pudimos ver desde el aire las isla de São Miguel, Terceira, São Jorge y nuestro destino Pico.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????En el aeropuerto nos esperaba Eduardo, el responsable de Albert, quien nos llevó hacia el pueblo de Madalena, nos enseñó donde se encontraba la empresa y nos llevó después a nuestra casita. La casa es pequeña y sencilla, ¡pero nos encanta!

Información para los que no están muy puestos en el tema: Pico es una de las nueve islas que forman el archipiélago de las Azores, pertenecientes a Portugal y situadas en medio del océano Atlántico. Este archipiélago está formado por tres grupos: el oriental (São Miguel y Santa María), el occidental (Flores y Corvo) y el central (Pico, Faial, São Jorge, Graciosa y Terceira). Pico, situada a solo 7 km de Faial, es la segunda isla más grande de las Azores (después de São Miguel), pero aun así sólo tiene 15.000 habitantes. Así que os podéis imaginar como es la vida aquí: tranquilidad y naturaleza.

Nuestra impresión de Pico confirma lo que ya sabíamos: es preciosa. Es realmente maravilloso ver el mar por todas partes, poder ver la isla de Faial tan cerca y al otro lado la increíble montaña de Pico, la más alta de todo Portugal con sus 2351 metros de altura. ¡No nos cansamos de observarlo!

IMG_0701 ???????????????????????????????Hoy aprovechamos para ordenar cosas en casa y para pasear un poco fuera de Madalena, en busca de unas piscinas naturales donde bañarnos. En Pico no hay playas, si no que en su lugar encontramos pozas naturales que se forman entre la lava solidificada en el mar. El día ha sido bastante soleado, así que forzamos para bañarnos por primera vez este año, aunque el agua realmente estaba todavía fría.

IMG_0690 ??????????????????????????????? IMG_0709¡Primer baño del año!

2 pensamientos en “Una nueva vida en Pico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s