La buena Fortuna

Entre montañas, volcanes y lagos, se encuentra el pequeño pueblo de La Fortuna de San Carlos, perfecto campamento base para poder explorar los alrededores, ya que se encuentra a los pies del majestuoso volcán Arenal y cerca del Parque Nacional del Volcán Arenal.

La Fortuna y el volcán ArenalHay muchísimas actividades por hacer y cosas que ver en esta zona, pero la falta de tiempo, nuestra economía, y sobre todo la meteorología, nos privaron de muchas. Aun así, conseguimos ver bastante de lo que queríamos.

A unos quilómetros del pueblo se encuentra la bonita Catarata La Fortuna, la cual cae desde unos 70 metros sobre unos frondosos bosques. A pesar de su relativamente pequeña caída, el ruído y los paisajes que la rodean la hacen espectacular. ¡Esta catarata merecía un bañito! El único problema es que como en muchos lugares en Costa Rica, había que pagar 10$ para verla. A pesar de nuestra reticencia a pagar (no nos gusta el hecho de tener que pagar por maravillas de la naturaleza) pudimos ver que por lo menos el dinero parecía bien empleado, en limpieza, accesos y seguridad. Desde nuestro punto de vista, aunque a priori no lo defendemos, el hecho de tener que pagar, a veces, permite que se conserven este tipo de paisajes.

Catarata de Fortuna La lluvia nos privó de muchas excursiones que queríamos hacer, pero aprovechamos para visitar el EcoCentro Danaus, una pequeña reserva biológica que nos encantó por todo lo que allí había, por los programas de conservación y educación ambiental que allí se hacían y por su producción sostenible. Pudimos ver multitud de animales, del que destacamos la garza pico cuchara (Cochlearius cochlearius), los caimanes negros (Melanosuchus niger), un oso perezoso acurrucado en la copa de un árbol o el icono de Costa Rica, la rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas) y su puesta de huevos. Os dejamos el link del centro para que le echéis un vistazo: http://www.ecocentrodanaus.com/

Garza pico cuchara (Cochlearius cochlearius) _MG_2282 Perezoso El icono de Costa Rica (Agalychnis callidryas) Puesta de la rana verde de ojos rojos El hecho de que el tiempo no acompañara nos privaba de poder acercarnos al volcán Arenal para poder ver su actividad durante la noche. Este volcán es el más activo de toda Costa Rica, y es frecuente poder observar en días despejados la lava saliendo del cráter. En el mismo hostal donde nos alojamos conocimos a un señor americano, el cuál, por un par de latas de cerveza cada uno (curioso trato) se ofreció a llevarnos en su coche de noche para poder ver la lava emanando del volcán. Y éste fue uno de los momentos del viaje que recordaremos toda la vida… ¡ver un volcán en erupción pone la piel de gallina! Cabe decir que nos llevó al sitio donde todas las agencias de viaje llevan a sus turistas, pero claro, ¡nosotros por un precio mucho más económico! Además, también nos enseñó la preciosa laguna Arenal e incluso una especie de terma natural secreta, un río de agua caliente perfecto para relajarse aun bajo la lluvia.

Laguna Arenal Nuestro amigo ¡Espectacular! InolvidableDurante esos días, a Laura se le agudizó una pequeña infección en el oído, por lo que tuvimos que ir al médico. Éste resultó ser una persona encantadora con la que pasamos un buen rato charlando. ¡Incluso le contamos nuestra desafortunada historia en Puerto Viejo! Así que no sabemos si es que al señor le dimos pena, le caímos bien o porqué fue, pero hizo una llamada y de repente nos convertimos en invitados VIP en una de las termas más caras del pueblo. Otra vez el surrealismo se cruzaba en nuestro camino: nos encontramos en unas idílicas fuentes termales con cena incluida y un servicio inmejorable… ¡”La Fortuna” parecía estar de nuestra parte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s