Cajamarca, el principio del fin del gran Imperio Inca

Después de otro largo viaje en autobús, llegamos a la ciudad de Cajamarca, una ciudad histórica. Fue aquí donde los españoles comandados por Francisco Pizarro, poco después de desembarcar en el norte del Perú, apresaron al Inca Atahualpa, mientras éste disfrutaba de unos días de descanso después de la guerra civil inca contra las tropas de su hermano Huáscar.

Los españoles trataron de convertir a Atahualpa a la religión cristiana, pero el Inca se negó rotundamente, así que Pizarro decidió apresarlo en una emboscada, matando y sometiendo a miles de indígenas. Fue así como Atahualpa, en un intento de recobrar su libertad ofreció un rescate consistente en una cámara repleta de oro y dos de plata.

Nosotros pudimos visitar el llamado Cuarto del Rescate, donde no se sabe bien bien si fue allí donde se acumuló el rescate o si fue allí donde Atahualpa fue encarcelado. No dejan de ser cuatro paredes en ruinas… pero al fin y al cabo es historia.

Aun así, después de meses de secuestro y a pesar del lujoso rescate, Pizarro acabó asesinando a Atahualpa de todas formas, empezando así la conquista española sobre los incas.

Durante nuestra breve parada en Cajamarca también pudimos visitar los famosos Baños del Inca, unas fuentes termales donde Atahualpa disfrutaba de su descanso justo antes de la llegada de los conquistadores españoles. ¡Fue un baño de agua caliente que disfrutamos como incas!

5 pensamientos en “Cajamarca, el principio del fin del gran Imperio Inca

  1. Nice post. I used to be checking constantly this blog and I am impressed! Very helpful information particularly the final part 🙂 I maintain such info much. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and good luck.

  2. Hola chicos!!! Hacía tiempo que no os seguía, pero a cada paso flipaba más: qué vistas, paisajes, la gente se maravillosa y vosotros estais estupendos…..Pero lo que más me alucinó fue……….el moño de Albert ( ja ja….) es broma, me encanta todo lo que vi y cómo lo contais, sois unos fenómenos. Bicos y un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s