Puerto Maldonado, una ciudad en construcción

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez al mes más o menos, bajamos a “Puerto” para desconectar un poco del trabajo de RN y abastecernos de cosas tan necesarias como repelente de mosquitos, pasta de dientes y, sobretodo, galletas para matar el gusanillo que nos entra en las trochas (senderos).

Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios, es una pequeña gran ciudad, típicamente selvática, de poco más de 50.000 habitantes. En los últimos años ha crecido muchísimo, aumentando en número de habitantes, edificios y asfaltando gran parte de sus calles. Este crecimiento es debido en gran parte al negocio de la minería, pero también al aumento del ecoturismo en la zona que atrae a mucha gente de la sierra e incluso de países fronterizos (como Brasil) en busca de un futuro mejor.

La vida de Puerto gira en torno a la Plaza de Armas, muy carismática, con puestos de vendedoras ambulantes, hippies mochileros/artesanos, pintores, etc. Pero la tranquilidad que se puede respirar en esta plaza es solo aparente, ya que en las calles que la rodea hay un ruido permanente de motos y mototaxis (una especie de rickshaws)… ¡raro es ver un coche!

El mayor atractivo de la ciudad es la selva que la rodea. Al ser una ciudad todavía en construcción no tiene grandes monumentos históricos para visitar y lo único reseñable es el “mirador de la biodiversidad”, una torre de unos 42 metros desde donde puedes comprobar que la ciudad está rodeada por un mar verde…

PD: ¡Gracias a todo por los comentarios! nos hace mucha ilusión verlos y nos gustaría contestar uno por uno, pero la conexión que tenemos lo hace imposible…

5 pensamientos en “Puerto Maldonado, una ciudad en construcción

  1. guapissims!!

    No patiu en contestar, des de l’altre banda del món, com a minim a mi, ja em va bé anat tenint noticies vostres encara que no pogueu contestar els meus missatges. Feu moltes moltes fotos, peqruè quan torneu per aqui vull que em feu una presentació 😉 jejejejejejjeje

    Un petonarro guapissims, a disfrutar-ho al màxim!!

    Raquel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s