Mamá, non mires… / Mama, no miris…

De todos es sabido que en la selva amazónica se pueden encontrar algunos de los bichos más temidos del reino animal. Algunos de ellos, a pesar de su apariencia, son mucho más dóciles de lo que podría parecer… y a menudo, el más insignificante es el más “puñetero”.

Nuestro principal enemigo son los mosquitos, con los que tenemos que convivir a diario. Cuando salimos a andar por la selva, los zancudos se ceban con cualquier parte que lleves expuesta (con o sin repelente), por lo que se recomienda ir en mangas largas, aunque aun así consiguen atravesar la ropa.

Constantemente tenemos que lidiar con peligrosas avispas (Laura es toda una experta), dolorosas abejas (Albert todavía las siente en su cogote), garrapatas e “isangos”, unos pequeños chinches que una vez pegados en los pantalones suben hasta encontrar zonas calientes en nuestro cuerpo y nos desquician con el picor.

En los alrededores del lodge se puede encontrar fácilmente la tarántula de patas rosadas (Avicularia sp.). Esta gran araña, muy común en los alrededores del lodge, es mucho más inofensiva de lo que esperábamos. Es tan dócil que incluso en ocasiones se pasea por la mano de turistas y residentes. También podemos encontrar otras especies de araña, como las arañas lobo (Lycosidae) o las wandering spiders (Phoneutria sp.).

Entre las serpientes que nos han deleitado con su presencia por los senderos de albergue destacamos a la jergón o Fer-de-lance (Bothrox atrops), de picadura peligrosa pero que raramente pica a los humanos y otras completamente inofensivas y muy fotogénicas como la blunt-headed tree snake (Imantodes cenchoa), la boa esmeralda (Corallus caninus), la boa constrictor (Boa constrictor) o la boa arborícola amazónica (Corallus hortullanus).

Pero lo que más tememos en esta selva (por encima de las picaduras de serpiente o de araña) son las picaduras de ¡hormiga!. Estos pequeños insectos, por muy pequeños que sean, pueden ser los más dolorosos. Existe una especie, de la cual os adjuntamos una fotografía, llamada hormiga bala (Paraponera sp). ¿Os imagináis porque es llamada así? ¡¡La picadura es tan dolorosa que dura hasta 24horas!!!

A pesar de todos estos bichos, los consideramos como parte de un todo que es la selva, ¡y nos encanta!

8 pensamientos en “Mamá, non mires… / Mama, no miris…

  1. El abejonejo no debe ser nadie al lado de todos esos maravillosos bichejos…
    Seguir disfrutando a tope! Por aquí tudo bem! con el país llendose a pique pero bueno!
    Un abrazooooote!!!!

  2. Jo també em sé descarregar fotos del National Geographic, eh? Mira que quan he vist els llavis de la Laura m’ho he començat a creure…però després he pensat que el més segur és que s’ho hagi fet menjant pa.

    Albert, Laura…a mi no me timareis! Bajad del crucero que estáis haciendo por las Islas Infla y Roja y volved para aquí. Se está muy bien desde que estamos invadidos por una tal CRISis.

  3. joder Laurita, menudo morro 😉

    Pero bueno, como dicen “sarna con gusto no pica”, seguro que vale la pena sólo por ver todo eso….

    un besazo enorme a los dos, supervivientes!!!

    Raquel

  4. GuapiTos!

    Que envidia más sana me alegro mucho de que estéis viviendo tan a lo salvaje me dan ganas de ir a veros! Yo ya soy licenciadaaaaaaaaaaaa! Como ya sabeis Berts y Helio nos haran titas y titos, espero que vosotros pronto tambien jajajajajajajajjajja,

    LoVEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee boniTos, os hehco de menos

  5. Qué pasada pareja!! os recomiendo que os fabriquéis unos disfraces de boa constrictor y de hormiga bala, y pa cuando os digan que tenéis que volver os lo ponéis y os quedáis por ayí camuflaos!! Que sabia decisión la de irse, esto parece que se hunde. Yo el miércoles que viene me voy a Camerún, tengo unas ganas tremendas. Dicen que en el pueblo hay internet, supongo que a conexión 0,1k.. pero bueno, a ver si os puedo mandar alguna foto. Se os echa de menos, un abrazo enorme!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s