Cocococha

Uno de los lugares más visitados por turistas y Residentes Naturalistas en el Explorer’s Inn es Cocococha.

Cocococha (del quechua “Kocha”, laguna) es un lago situado a 5 km al norte de nuestro lodge. Se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Tambopata, y en él se pueden encontrar multitud de especies de fauna: lobos de río (nutria brasileña, Pteronura brasiliensis), hoatzines (Opisthocommus hoazin), caimanes negros (Melanosuchus niger) y blanco/de anteojos (Caiman crocodilus), garzas agamis (Agamia agami) y muchas aves más… además de sus espectaculares tributos paisajisticos: panorámicas, amaneceres y atardeceres inolvidables. ¡Una maravilla!

Los RNs subimos al lago para cumplir con nuestras tareas. Principalmente nos ocupamos del monitoreo de nutrias: contaje del número de lobos de río, posición en el lago, hora del avistamiento, comportamiento… También nos ocupamos del caimaneo, es decir, navegamos de noche por el lago a bordo de un bote de remos en busca de caimanes. Lo más bonito de este monitoreo es que la noche la pasamos allí. ¡Oír todos los sonidos de la jungla durante la noche es una experiencia única!

Con esta entrada pretendemos mostraros lo maravilloso que es el Lago Cocococha. Como una imagen vale más que mil palabras, os adjuntamos algunas de las miles que tenemos. Aun así, creemos que verlo en imágenes no es suficiente…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por cierto, esta cocha fue llamada Coco en honor a un Residente Naturalista que se alojaba en el albergue, así que no extrañéis si en un futuro oís hablar de Arasmacaococha!!

6 pensamientos en “Cocococha

  1. ei guapos, us esteu tornant super profesionals amb aquest blog!!!! jolines, ja tinc ganes de que poseu alguna coseta més 😉

    un petonarro a tots dos!!!

    Raquel

  2. Esteu molt guapos (i prims) biolegs pel món! Molt bona la foto de l’hamaca amb la mosquitera. Sabem que és sentir els sorolls dels animals per la nit: una passada! Seguiu fent recompte i que no se us escapi ni una nutria 😉

    Ester i Ramon

  3. Buá tios,qe pasada!En primeiro lugar todo o qe estades a facer soa xenial,e como ben puxestes na entrada anterior,útil.Estou flipando coa de especies qe estades a ver (o dos caimàns chegoume a alma!)..e o da selva pola noite…qe maravilla, en serio!Agardo qe todo vos siga indo moi moi ben e q exprimades ao máximo esta experiencia 🙂
    Mentras vós disfrutades da selva,dos animais,da vida en estado puro, nòs seguimos con +recortes,-dereitos,etc…(asiqe non tenhades presa por volver…)
    Un bico aos dous!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s