Primera parada: Lima

Por fin inauguramos el blog! Sabemos que nos hemos hecho esperar, pero esperamos que haya valido la pena!

Con este blog no pretendemos aconsejar a nadie ni ser una agencia de viajes, sino que simplemente vamos a intentar contar las cosas tal y como las vemos para que quede como una especie de “diario a bordo” de nuestras aventuras amazónicas durante los próximos meses.ImageImageImageImageImageImage

La primera parada ha sido Lima, que con sus casi 10 millones de habitantes, es una ciudad muy grande llena de contrastes. Nosotros, durante los tres días que hemos pasado aquí, hemos visitado tres barrios bien diferentes.

Nos hemos alojado en un backpacker del barrio de Miraflores, lo que se podría definir como el nuevo centro “pijo” de la ciudad. Lleno de cualquiera de las grandes multinacionales occidentales, restaurantes, parques… Lo que más nos ha impresionado son las vistas al mar: edificios de apartamentos enormes sobre un acantilado de arena que cae a las playas y al mar.

También visitamos el barrio bohemio de Barranco. Teóricamente es un barrio lleno de galerías de arte y de clubes nocturnos, pero nosotros no vimos nada de eso porque fuimos por la mañana, y de vida nocturna óbviamente no vimos nada. Eso sí, es un barrio recomendable de ver por sus casitas de colores agrupadas en una especie de bajada hacia la playa.

Y por último, el barrio de Lima centro, es decir, el núcleo histórico de la ciudad, lleno de iglesias y casas coloniales. Es pequeño y caótico, pero mantiene su belleza. De hecho, esto es lo que más nos ha sorprendido de Lima, puesto que parece que es lo único que mantiene la esencia de su pasado colonial.

Sólo tenemos fotos del barrio de Miraflores, ya que no hemos querido ir enseñando la cámara allí por donde íbamos.

Como curiosidad: en el Parque Kennedy (barrio Miraflores), donde estamos alojados, viven millones de gatos. De hecho, hay tantos, que hasta se han venido a hacer reportajes del The Times y otras revistas de renombre.

A parte de hacer turismo, estos días hemos conocido a nuestros responsables durante nuestra aventura selvática. Por lo que hemos estado hablando con ellos, el Explorer’s Inn pinta bien y estamos muy ilusionados.

Mañana ya nos vamos. Cogemos el avión desde Lima a Puerto Maldonado (con escala en Cuzco). Nuestra aventura amazónica comienza!!

17 pensamientos en “Primera parada: Lima

  1. oooh!! Good luck puercos! 🙂

    Iré leiendo el blog durante estos meses…! Seguro que os lo pasais genial i subir muchas fotos! 🙂 (bueno, las justas…)

    Albert…ja diras com vas en la teva experiència amazónica, pero també amb la teva experiència de lentilles..jejeje

    MUA!!!

  2. Se pueden dejar comentarios a la vista o son solo para vosotros??
    Deberíais explicar el nombre y espero que signifique “canas” en qechua, porque sino mal empezamos…
    Un abrazote pareja!!!!!

  3. Hola chicoss!!ten moi boa pinta a verdad,e Lima vese genial. Alegrom q esteades tan animados e seguro q vos vai ir moi ben esta aventura amazónica jeje. besiñossss

  4. Buenas pareja!! Nos alegra veros al fin online e intentaremos seguiros allá donde vayáis.
    Únicamente añadiré una cosa: Murcia SOS saluda 😉

  5. Que envidia (sana) me dais!!!
    Me alegro de que os hayáis decidido a hacer el blog, así estaremos al día de como va vuestra aventura… Lauri, no seas perezosa y que no tenga que escribir siempre Albert, que nos conocemos….
    Pasadlo muy muy bien!!!
    Besiños!!!!

  6. Ei chicos!! Me alegra saber que al final habéis decidido hacer el blog, y espero que nor tadéis 2 meses en volver a actualizar…. 😉
    Las fotos están genial, pero personalmente me quedo con el barrio lleno de gatos jijijijijiji

    Venga chicos, mucha suerte el vuestra aventura amazónica!! (aish…que raro ter que escribir en castelán meu deus…)

  7. ei!! no havia vist la primera entrada, però això pinta molt bé!! quina enveja que em feu, pero sana 😉 un petonarro molt gros i disfrute això al maxim!!!!

  8. Sabedes o que máis me gusta deste blog? a variedade lingüística que ten (entendede que vós sodes biólogos, eu tradutora, hehehe). Agora en serio, sabedes que coñecer a selva amazónica é un dos meus soños (sexa a parte brasileira ou a peruana), así que, non sabedes o que vos envexo! Espero que todo vaia ben e que, na medida do posible, vaiades actualizando con frencuencia!! 🙂

    Un bico grandeeeeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s